viernes, 20 de junio de 2014

Maquetas de Star Wars

Las maquetas han sido desde siempre un pasatiempo digno de admiración, no solo necesitas paciencia infinita para ir juntando las piezas, aplicando pegamento por aquí, limando por allá, intentando siempre que no te sobre ninguna pieza; además necesitas tener un buen pulso y una mentalidad analítica para que no se te escape ningún detalle.

Las primeras maquetas surgieron a raíz de las necesidades militares, sobre los mapas con los campos de combate y los puntos estratégicos se situaban maquetas de los vehículos, armamento, tropas... que iban a entrar en combate, y sirviendo para hacerse una imagen mental de lo que iba a ser la batalla.

También tienen uso las maquetas en la ciencia, para realizar experimentos a escala antes de gastar recursos en llevar a cabo un proyecto que podría no funcionar.

A los niños normalmente no les gustan las maquetas, ya que les resulta algo difícil por las habilidades que esta tarea necesita, aunque siempre hay excepciones, y sobre todo si la maqueta es de una temática que al niño le gusta.

Cada vez más, adultos que de pequeños se vieron atraídos por este mundo de las maquetas, pero que no tenían la paciencia o las habilidades para poder acabar ninguna, retoman a edad más avanzada seguir con este hobby y no solo eso, sino que intentar maquetas cada vez más difíciles.

Hay maquetas de todo tipo, desde barcos (veleros o incluso portaaviones), hasta maquetas que simulan ciudades o edificios singulares.

Tengo que reconocer, que soy un fan de las películas de Star Wars y recientemente he descubierto las maquetas de las naves y personajes de la serie, y me he decidido a adquirir una concretamente de un AT-AT, el cual una vez terminado lo colocaré en un lugar reservado de mi salón.

Os pongo unas fotos de la maqueta, y otras que los que os guste el mundo Star Wars reconoceréis al instante.

En esta imagen podemos ver algunas de las maquetas que se usaron en el rodaje de las primeras películas de Star Wars (claro, no tenían los efectos especiales actuales, por ordenador la mayoría).



Y aquí veis una foto del vehículo AT-AT que quiero construir:






Bueno, si estas interesado en construir alguna maqueta de StarWars o ya tienes alguna construida, deja un comentario con tu historia, se agradecerá mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario