lunes, 7 de julio de 2014

Ideas refrescantes para el verano

Este año el verano ha llegado de repente, sin avisar. Hace unos días aún tenía fuera del armario alguna camiseta de manga larga, pantalones largos, etc. y hoy, sin comerlo ni beberlo, ha llegado el calor para no irse hasta, por lo menos, septiembre.

Pero bueno, esto pasa cada año, así que... habrá que irse acostumbrando, y como se dice: si no puedes con tu enemigo, únete a él.

Y justo para eso, para unirnos a este enemigo tan caluroso, te traigo unas ideas refrescantes de regalos originales específicos para el verano.

Para esos días de camping, en los que necesitas un refresco bien frío, pero estás sentado y el calor te impide levantarte para ir hasta la nevera... ya lo han inventado! La silla con nevera incorporada existe, y no cuesta más de 30 euros en varias tiendas online de regalos originales. Se trata de una silla de camping, y  debajo tiene la nevera incorporada con capacidad para varios refrescos y/o fruta o lo que quieras meter. Los materiales son de gran calidad para aguantar el desgaste de uso en camping o playa.

Otra idea, que realmente me llamó la atención es el aire acondicionado casero. Sí, casero. Este regalo no puedes comprarlo, creo, pero sí puedes fabricarlo con materiales reciclados. Necesitarás:

- Una nevera de camping usada (o nueva, pero la gracia está en reciclar).
- Un ventilador de PC.
- Herramientas.

Lo primero que harás es realizar dos aberturas en la tapa superior de la nevera, sobre todo una de ellas deberá ser de tamaño adecuado para encajar el ventilador de PC.

Se colocará el ventilador de PC en posición de extraer aire de la nevera. Al enchufarlo a una fuente de alimentación, el aire entrará por un agujero y saldrá por el agujero del ventilador. Solamente te falta añadir dentro de la nevera, hielo, botellas de agua congeladas, o lo que se te ocurra pero que esté fresco fresco. Esto hará que el aire extraído sea fresco, y si colocas el aire acondicionado casero en altura, cogerá el aire caliente y lo enfriará lo suficiente como para notar una bajara de temperatura (en habitaciones pequeñas funciona mejor, claro). Total, por menos de 10 euros podrás regalar un aparato de aire acondicionado casero a quien quieras.

Buen verano, y a refrescarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario